Tres libros eróticos que debes leer

18.02.2022


En artículos anteriores os hemos traído no pocos libros de literatura erótica, y por diferentes motivos. Hoy os traemos cuatro más, cuatro libros que no son solo recomendaciones de literatura erótica, que sabemos que es lo que queréis, sino que, además, son cuatro libros que destacan por diversas peculiaridades que los convierten en lecturas casi obligatorias para todos aquellos que disfrutamos con el erótico. ¡Vamos a verlos!
Eso sí, como ya hemos dicho cada una de estas obras lleva consigo cierta polémica, a causa principalmente del tipo de relación que en ellas se establece. Esto, sin embargo, debe ser visto como una forma de reflexionar sobre ciertos límites morales sociales.  

LAS TRES HIJAS DE SU MADRE, de Pierre Louys. Estamos ante una novela sorprendente y que, sin duda, puede herir susceptibilidades, sobre todo en estos tiempos, en los que tanto abundan las pieles finas. Hablamos de la historia de una madre y de sus tres hijas, y de cómo la madre, una, digamos, señorita de vida dispersa profesional, tiene a bien iniciar a sus tres hijas en dichas, eh, artes. Así pues, la novela habla con detalle y en detenimiento sobre la iniciación de las tres jóvenes a esos menesteres, y de cómo su madre, toda atención y profesionalidad, las instruye no solo en diversas habilidades, sino también en los diferentes tipos de clientes, así como las peculiaridades de cada uno. La novela, que, sin duda, por temática puede dar lugar a que los lectores más susceptibles se escandalicen, consigue normalizar entre los personajes todo lo relacionado con el sexo, lo que, por sí mismo, ya resulta un motivo de peso para leer esta obra.  

EL AMANTE, de Margarite Duras. Esta novela de finales de los años ochenta está basada en ciertos aspectos de la historia de la propia autora, cosa que resulta harto curiosa y que, por sí misma, ya hace que la obra resulte llamativa, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una novela erótica. Su historia nos presenta a una muchacha de origen francés y familia arruinada que vive en Indochina, y nos cuenta cómo, con tan solo quince años, la protagonista se ve convertida en la amante de un ricachón de la zona, un chino, con quien mantendrá una relación de casi dos años. Esta trama, que en esencia nos cuenta cómo un hombre rico se hace con una amante adolescente gracias a su fortuna, lleva implícita una polémica enorme que nos hará pensar en dónde están los límites tanto para él como para ella.  

¿QUÉ ES TERESA? ES... LOS CASTAÑOS EN FLOR, de José Pierre. Tenemos una pareja de jóvenes estudiantes universitarios, la vivaracha y preciosa Teresa, de filosofía, y el serio e inteligente Philippe, de ingeniería. Se aman con el ardor de la juventud, y están pensando en casarse cuando terminen sus estudios. Entonces, un día, aparece un tercer jugador en escena. Es el jovencísimo Francis, de diecisiete años, hermano pequeño de Philippe, y caerá rendido ante los encantos de Teresa. Poco a poco comienzan a pasar cada vez más tiempo los tres juntos, y, de pronto, Teresa se encontrará recibiendo ciertas atenciones de Francis, atenciones que van más allá de lo razonable. Sus acercamientos, aceptados por Teresa, darán lugar a una serie de acontecimientos que convertirán la historia de Teresa y los tres hermanos en toda una aventura.  

Hasta aquí el artículo de hoy, pero seguiremos en breve con nuevos artículos. Por lo pronto, no os perdáis la recomendación literaria del mes de febrero. ¡La tendréis muy pronto en la página web! ¡Estad atentos!