Tres ideas para una novela erótica

08.11.2021

A fin de complementar aquella serie de artículos que os ofrecimos sobre cómo crear personajes de novela erótica e incluso cómo crear una novela erótica en sí, hoy os traemos un artículo especial con tres ideas para una novela erótica. Eso sí, debo advertiros una cosa: se trata de ofrecer ideas originales y algo diferentes de lo clásico, lejos del manido chico-conoce-chica o chica-conoce-chico, o cualquier otra variante de la misma fórmula. Y es que el género erótico está lleno de posibilidades, pese a que la mayoría de novelas del mismo parezcan copiarse unas a otras. Qué pena, ¿verdad? Estas ideas las hemos tomado prestadas de la novela romántico-erótica ¿Nos volveremos a ver?, de la escritora Eva Barón, también autora de Grímnir Servicios Editoriales. Si no la conoces, ¡ya estás tardando!

EL RESTO ES HISTORIA. Hemos hablado de la ciencia ficción, pero también puedes optar por bucear en la Historia de la Humanidad y en situar tu historia de amor en el lugar y el momento de la misma que desees. Desde la Prehistoria (ya hay novelas que narran una historia de amor situada en esa época) hasta la Revolución Francesa, pasando por el Imperio Romano, la Edad Media, las Cruzadas, la llegada al Nuevo Mundo... ¿Y qué me decís de las opciones a la hora de situar geográficamente la novela? Puedes llevar a tus personajes al Japón medieval, a el África pre-colonial (o colonial, si te sientes especialmente valiente), a la antigua Constantinopla, a la construcción de la Muralla China, a alguna de las incontables guerras que ha sufrido el ser humano... ¡Tienes tantas posibilidades que te costará elegir! ¿Qué tal te suena, por ejemplo, la historia de un gladiador romano que inicia una historia de amor y traición con la esposa de su amo? ¡Promete ser interesante!

NI CONTIGO NI SIN TI. Dos personas, dos vidas, dos relaciones... y una infidelidad entre aquellos que aún tienen algo pendiente. Sí, puede ser que la trama no parezca nada novedoso ni del otro mundo, pero es que ahí es donde entra lo que estuvimos aprendiendo sobre creación de personajes. Se trataría, si queremos hacerlo bien, de desarrollar dos personajes profundos y bien trabajados y crear entre ellos una historia con cierta profundidad, de forma similar a lo que hizo nuestra querida Xakura O´Hara en ¿Soy tuya?, una fantástica novela romántico-erótica que ya hemos puesto de ejemplo en otras ocasiones. ¡Por algo será!

EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA. No, no vamos a contar Star Wars, ni tampoco una extraña y perturbadora versión erótica de la saga (que las hay, no os quepa duda). Lo que pretendemos es poner sobre la mesa la opción de convertir nuestra novela erótica en una historia de ciencia ficción que combine ambos géneros. Tomando como referencia precisamente a Star Wars nuestro protagonista puede ser un aventurero rebelde y mujeriego al estilo Han Solo, o una princesa que combate contra la opresión, si queremos optar por un personaje más en la línea de la princesa Leia. Pero no tenemos por qué detenernos ahí. Podemos contar la historia de amor entre dos seres de razas distintas, o incluso entre un ser humano y una inteligencia artificial. Con la ciencia ficción como fondo, lo cierto es que el único límite es nuestra imaginación. ¡Podrás hacer lo que quieras y contar lo que quieras!

Hasta aquí la entrada de esta semana. Volveremos la próxima semana con más artículos y más literatura erótica. ¡No te lo pierdas!

GRIMNIR SERVICIOS EDITORIALES