Series de TV: Shrimp

20.09.2022

Hoy os traigo una segunda propuesta de temática bdsm con la que espero amenizaros los días fríos y lluviosos que están por venir. Si el otro día os hablaba de Bonding, hoy es el turno de Shrimp, menos conocida que la anterior pero no por ello menos interesante. Eso sí, debéis tener en cuenta que se trata tan solo de un cortometraje, y que no resulta muy fácil encontrarlo para poder disfrutar de él. Lamentablemente es muy poco probable que esté disponible en alguna plataforma de streaming, por lo que la única opción que nos quedará será buscar en páginas, digamos, menos oficiales. ¡Sin embargo os puedo asegurar que vale la pena! Dicho esto, es hora de entrar en materia. ¿Nos vamos? 

Shrimp es, como decía, un cortometraje americano que data del 2018, y que fue presentado en el Festival de Cina de Tribeca en el 2018, con tal éxito que se vendieron los derechos para crear una serie de televisión. Como curiosidad, la showrunner de la misma es Zelda Williams, quien es posible que no os resulte conocida. Pero sí os sonará sin duda su padre, el difunto y querido Robin Williams.

Si bien el reparto en general está formado por actores poco conocidos, entre ellos nos encontraremos también alguna que otra sorpresa. Destacan la propia Zelda Williams, quien interpreta a Jess, así como la aparición de Taika Waititi (Thor: Love & Thunder) y la de Sasha Lane (Loki). Es una coincidencia curiosa que los dos últimos sean actores relacionados con la mitología en torno a la versión del Universo Cinematográfico Marvel del dios nórdico Thor.

¿DE QUÉ VA?

Bueno, dada la temática no creo que a nadie le sorprenda descubrir que se trata de una producción de temática sexual, centrada especialmente en las relaciones que se establecen entre los distintos participantes de una relación bdsm, es decir, entre Dominantes y sumisos (independientemente del género de unos y otros). Shrimp tiene como protagonistas principales a tres chicas, tres dominatrix, que trabajan en un local de bdsm, de forma similar a lo que vimos que sucedía en Bonding. Cabe destacar a este respecto las enormes diferencias que existen entre cada una de las tres protagonistas, personajes muy distintos. Tenemos a Jess, liberal y exhibicionista sin tapujos; a Angelina, quien se casó con uno de sus clientes, y a Sasha, una chica que evita todo tipo de relaciones personales, con excepción de aquellas que forman parte de su trabajo.

La historia se centra en las experiencias de esas tres chicas, Jess, Sasha y Angelina, y nos muestra cómo viven cada una de ellas no solo su trabajo, sino también su vida. Estas historias, estas vidas, se cruzan entre ellas y añaden otros personajes, lo que consigue que en muy poco tiempo se teja un historia mucho más compleja y profunda de lo que puede parecer a simple vista. A fin de cuentas no hay que olvidar que el bdsm, por mucho que pueda parecerlo, no es solamente sexo. Este mensaje queda bien claro en Shrimp. 

¿HABRÁ SERIE DE TELEVISIÓN?

Falta saber ahora qué sucederá finalmente con Shrimp, aunque la esperanza de que finalmente sea convertida en serie de televisión está ahí. La pelota está en el tejado de Gunpowder & Sky, compradores de los derechos del cortometraje, aunque todo parece indicar que más pronto que tarde tendremos una serie basada en el cortometraje de la hija de Robin Williams. Hasta entonces no nos queda más que esperar pacientemente, pero seguro que podemos amenizar la espera con el visionado de este corto.

Volvemos muy pronto con nuevas recomendaciones, sinopsis y artículos. ¡Permaneced atentos a la página web!