Reseña literaria: Domina, de Helen Carter

08.03.2023

Con motivo del Día de la Mujer, el mundialmente celebrado 8 de marzo, este año os traigo una reseña literaria, sí, pero se trata de una reseña literaria muy especial. Domina, de Helen Carter, es una novela erótica en la que, al contrario de lo que suele pasar en este género, es la mujer quien toma el rol no solo de protagonista, sino también dominante. La mujer que protagoniza la historia, llamada no por casualidad Helen, como la autora de la novela, representa el paradigma de mujer fuerte e independiente que no tiene miedo de perseguir aquello que desea, sin que le importe un comino lo que la sociedad piense al respecto.

Domina es una novela autopublicada, lanzada por su autora a través de las redes sociales y de su propia página web, y vendida principalmente en formato digital, pese a que se lanzaron también un puñado de ejemplares impresos. Por todo esto resulta un libro difícil de encontrar, pero, si tenéis ocasión de haceros con él, os aseguro que vale la pena. La novela, si bien es tal, tiene trazas de historia autobiográfica por parte de la autora, Helen Carter, quien cuenta con una larga experiencia en el mundillo del bdsm. Si bien ha ejercido diferentes roles dentro del mismo, queda patente que es con el rol de domina, el mismo que da título al libro, con el que más se identifica. Tanto es así que, durante un tiempo, Helen Carter incluso se ganó la vida ofreciendo sesiones de bdsm a todo aquel que estuviese dispuesto a pagar sus tarifas, unas tarifas que no eran precisamente baratas.

Pero vayamos con la propia novela. Podríamos decir que Domina nos ofrece la evolución de una mujer desde sus primeros y torpes pasos en la vida de adulta hasta su conversión en una experimentada Domina. Empezamos la historia con una Helen joven, poco más que una niña, y como lectores somos mudos testigos de sus primeros pasos en el mundo del sexo, y de cómo la adolescente comienza a descubrir no solo su propia sexualidad, sino también todo lo que el sexo tiene que ofrecer. De forma casual aunque curiosa (tendréis que leer la novela para descubrir a qué me refiero), termina descubriendo el bdsm… y entonces todo su mundo, todo su paradigma sobre el sexo, cambia para siempre. La tímida y vergonzosa jovencita comienza una transformación fascinante, hasta el punto de que cuando se viste de Domina parece una persona completamente diferente, tan segura de sí misma y con tanta fuerza y confianza que nadie diría que es en realidad una joven tímida y vergonzosa. Así, como si del doctor Jekyll y mr. Hyde se tratase, o como si nos encontrásemos ante un muy peculiar superhéroe, vemos construir a la protagonista dos personalidades muy diferentes: la que muestra al mundo como la dulce Helen y la otra, en muchos aspectos más auténtica, liberada solo cuando se mete en la piel de Domina Alpha, su alter ego en el mundo del bdsm. La novela, además de ofrecer una historia fascinante y muy poco convencional, ofrece numerosas escenas bien subidas de tono, que no defraudarán a los aficionados a la literatura erótica.

No hay mejor representación en el género de la literatura erótica que Domina Alpha para reflejar todo aquello por lo que lucha el Día de la Mujer: una mujer libre, fuerte, independiente y sin miedo a ser ella misma ni a vivir su propia sexualidad como le venga en gana, guste o no guste al resto del mundo.

Volveremos la próxima semana con nuevos artículos y reseñas, así que no te lo pierdas. ¡Estamos preparando un especial sobre erotismo y música que os encantará!