Películas BDSM (2)

07.10.2022

¡Segunda tanda de películas bdsm recomendadas! Aunque la pregunta obvia es: ¿habéis visto ya las que os listé en el último artículo? ¡Porque eran cuatro películas bdsm clásicas que no querrás perderte! Si no lo has hecho, ¡ve a revisar dicho artículo antes de seguir con el listado que os traigo hoy! Pero si ya has podido disfrutarlas, es el momento de descubrir nuevos títulos. ¡Vamos a verlos!

MY MISTRESS

Firmada por Stephen Lance en el 2014, My Mistress es una extraordinaria película de temática bdsm, y cuenta con la particularidad de que la combina con temática LGTBI+, pues dos de los personajes principales son mujeres.

La historia se centra en la relación que entabla la protagonista principal, una mujer francesa de gran poder económico, con un joven estudiante adolescente, quien estará encantado de dejarse pervertir por la mujer. Naturalmente, una relación semejante traerá ciertos problemas para ambos (pues el personaje del amante sumiso cuenta tan solo con dieciséis años de edad), pero eso no hará que pierda la fuerza y la pasión que caracteriza a esta cinta, película que, por cierto, fue el estreno de Stephen Lance como director. 

SALÓ O LOS 100 DÍAS DE SODOMA

Si bien estamos ante una película bastante antigua, pues data de 1975, Saló o los 100 días de Sodoma es uno de esos clásicos repletos de sexualidad y bdsm que nunca pasan de moda. Llama la atención además que esta obra en particular no solo ofrezca sexualidad, sino mucho más. ¡Pero no nos adelantemos!

Pese a que oficialmente se trata de una versión (muy libre) de la obra homónima del marqués de Sade, no es eso en absoluto lo que resulta más interesante de la película. Esta, situada en la Italia de mitad del siglo XX, tiene como protagonistas a las hijas de cuatro hombres de enorme poder político, a quienes sus padres han decidido casar mediante un sórdido ritual. Para ello necesitarán la colaboración (voluntaria o no) de una veintena de jóvenes, así como de mujeres, digamos, con elevados conocimientos sobre sexo. A lo largo del mencionado ritual, siniestro hasta decir basta, el espectador podrá observar boquiabierto crudas escenas de violación y tortura, algunas de ellas con menores de edad, hasta elevar la película casi a cine de terror. ¡Por todo esto, no es apta para mentes sensibles!

EL DUQUE DE BURGUNDY

De Peter Strickland, esta película inglesa de alto contenido LGTBI+ fue estrenada en el 2014, recibiendo numerosos elogios en los diversos festivales de cine en los que fue proyectada.

La trama presenta a Evelyn, una estudiante que trabaja como sirvienta para una mujer mayor, con quien ha desarrollado una relación que va más allá de lo profesional. De forma similar a lo que sucedía en Secretary, película de la que os hablé en el artículo anterior, Evelyn ve que su trabajo evoluciona de forma extraña, y pronto comienza a tener que cumplir estrictas normas, y a ser severamente castigada cuando no lo hace. Lamentablemente, la pareja (pues es lo que son: una Domina y su sumisa) entra en una espiral de severa crisis en su relación a medida que Evelyn cada vez exige más y más dedicación por parte de su Domina, y esta comienza a realizar actos con resentimiento, e incluso a ignorar la palabra de seguridad de la chica. ¿Habrá final feliz para ellas?

Pese a la temática que abraza la película, esta cuenta con excelentes críticas de público y profesionales, así como con algunos importantes premios. 

Volveremos muy pronto con más. ¿Hablaremos de series? ¿De películas? ¿De novelas? ¿Tendremos nuevos artículos de interés? ¡Pues quizás un poco de todo!