Guía bdsm para novatos (1)
Cualquiera que haya leído una de las novelas de Xakura O´Hara sabe que en estas hay un alto contenido de temática bdsm. Ya hemos hablado de ello en este blog a lo largo de los últimos meses, y también hemos ofrecido algunos artículos con contenido de interés para aquellos interesados en la temática, así como listados de películas y libros en los que el bdsm tiene un papel de cierta relevancia. Hoy, sin embargo, vamos a iniciar una guía bdsm para novatos con la que esperamos poder ayudar a que aquellos que sientan interés por esas prácticas puedan probarlas. ¿Quién sabe? ¡Quizás se abra para vosotros todo un mundo nuevo!
PRIMER PASO: LA COMPAÑÍA ADECUADA. Puede parecer obvio, pero no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. ¡Eso es algo estupendo! Sin embargo, a la hora de probar algo como el bdsm, resulta fundamental que nos aseguremos de que encontramos a una persona que tiene gustos afines a los nuestros. Pero claro, tampoco se trata de ir preguntando a todo el mundo si quiere que juguemos a atarnos y azotarnos, ¿verdad? ¡La mayoría de la gente no lo entendería! Sin embargo existen montones de páginas que nos pueden ayudar en esta tarea, y que ofrecen foros o chats a través de los cuales podemos conocer a otras personas que compartan nuestro interés por el bdsm. Esto, sin embargo, es un arma de doble filo, pues no es prudente confiar en cualquiera para algo así, máxime cuando estamos hablando de una práctica como el bdsm, que puede incluir elementos como ataduras o castigo físico. Es necesario, por tanto, que nos armemos de paciencia y dediquemos tanto tiempo como sea necesario a conocer a diferentes personas, antes de elegir a alguien que sea afín a nosotros. ¡Sí, por supuesto que puede resultar desalentador y frustrante! Pero no olvidéis que lo primero, siempre, es la seguridad. Además, con un poco de dedicación (y de suerte), tal vez podamos encontrar a alguien con experiencia en el bdsm, lo que nos permitirá aprender mucho más que si tratamos de hacerlo por nuestra cuenta.
Existe una segunda opción, claro. En el caso de que tengamos pareja, o compañero de cama regular, siempre podemos proponerle experimentar algunos de los elementos más suaves del bdsm. Quizás sea algo que nunca antes le haya llamado la atención, pero, sinceramente, ¿quién rechazaría probar algunas cosas nuevas en la cama? ¡Hay que experimentar!
Hay que insistir, eso sí, en los aspectos relativos a la seguridad en el bdsm. Sea quien sea la compañía que tengamos en esas primeras prácticas, resulta fundamental que entiende lo que vamos a hacer, así como algunos conceptos básicos de seguridad, tales como las palabras de seguridad. También hay que hablar de forma clara de los límites de cada uno, y hemos de tener la suficiente confianza en esa persona para saber que respetará dichos límites. ¡No queremos sorpresas desagradables, por favor! A fin de cuentas se trata de disfrutar y de experimentar. Es necesario advertir también que abunda la gente que finge mostrarse interesada en el bdsm tan solo para conseguir sexo, y es gente con la que hay que tener muchísimo cuidado. Una primera mala experiencia, además del mal rato que sin duda supondría, puede hacer que optemos por mantenernos alejados del bdsm, echando a perder nuestro interés. ¡Y eso suponiendo que no haya que lamentar ninguna desgracia! Insistimos: la seguridad debe ser siempre prioritario. Si no te sientes a salvo, no lo hagas. ¡Ya habrá una mejor ocasión y una compañía más adecuada!
Seguiremos con nuestra guía en futuras entregas. ¡Hasta entonces tienes tiempo para ir buscando a esa compañía adecuada de la que hemos hablado largo y tendido!