Erotismo y terror

02.11.2021

¡Ya estamos en noviembre, todavía con la resaca del último Halloween! La noche de las brujas, esa fiesta tan vinculada a la noche y al terror, pese a que durante los últimos tiempos haya visto extendido su sentido a casi cualquier cosa que uno desee mostrar mediante un disfraz. Y, a todo esto, ¿qué hicisteis vosotros para la ocasión?

Hoy, con motivo precisamente de Halloween, os ofrecemos un artículo diferente de lo habitual, en el que hablaremos de erotismo, sí, pero también de terror. ¡Y os traemos un listado de películas que combinan ambos géneros! Ya hemos hablado en el pasado de la relación que en ocasiones se ha dado entre estos dos géneros, tal y como pudimos ver, por ejemplo, en el artículo sobre vampiros y bdsm. ¡Y es que no hay criatura de terror con mayores connotaciones sexuales que el Señor de los Vampiros! Hay que reconocer que estos géneros, el erótico y el de terror, son dos de los que más venden, por lo que una buena historia que reúna ambos tiene muchas posibilidades de triunfar en el difícil mercado literario.

¡Pero vamos a lo que vamos! A continuación tenéis un breve listado de tres películas, tres pequeñas obras maestras, que combinan con gran habilidad terror y erotismo. Lo que hagáis o dejéis de hacer con ellas, es solo cosa vuestra. ¡Nuestra parte ya la hemos hecho!

¡Ven, mozo, que te voy a dar lo tuyo!
¡Ven, mozo, que te voy a dar lo tuyo!


THE HUNGER. Esta película de 1983 está protagonizada por David Bowie, quien interpreta a un vampiro, lo que ya de por sí es un aliciente para disfrutarla. La película, un clásico de los años ochenta, narra el periplo de una mujer vampiro, mujer que pasa por simple mortal y que destaca por ser sofisticada, moderna (bueno, moderna para los años ochenta), y toda una femme fatale. Esto, sin embargo, resulta ser más cierto de lo que parecía, pues no solo tiene el hábito de alimentarse de hombres, sino que, con el paso del tiempo, estos envejecen de forma prematura y repentina. Cuando esto suceda con su última víctima, interpretada precisamente por Bowie, la vampira tomará como nuevo objetivo a una doctora interpretada por Susan Sarandon. No pinta mal, ¿eh?


DRÁCULA, DE BRAM STOKER. No podía faltar en la lista una película del Señor de los Vampiros. En particular nos referimos a la versión de Francis Ford Coppola, de principios de los noventa. Si la anterior contaba con un interesante reparto, el de esta película es sencillamente brillante: Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves interpretan respectivamente a los cuatro personajes principales de la novela de Bram Stoker: el conde Drácula, la joven Mina, el doctor Abraham van Helsing y, finalmente, Jonathan Harker. Suponemos que a estas alturas habréis visto al menos un par de veces esta obra maestra, pero, de lo contrario, ¿a qué estáis esperando?


UNDER THE SKIN. Puede que esta película del 2013 no cuente con repartos tan atractivos como las dos producciones anteriores, ¡pero compensación está protagonizada por Scarlett Johansson! Se trata de la adaptación de la novela homónima, obra de Michel Faber que fue publicada el año 2000. Si las dos películas anteriores iban de vampiros (no en vano ya dijimos que es la criatura de terror más vinculada a lo erótico), en esta ocasión Johansson interpreta a una alienígena cuyo objetivo no es otro que seducir a todos los hombres que pueda para, como si de una terrorífica y extraterrestre mantis religiosa se tratase, devorarlos. ¡Para que luego digan que los vampiros son malos!

Eso es todo por esta semana. Volveremos la que viene con otro artículo, y, hasta entonces, ¡abrigaros, que empieza a hacer fresco!