Erotismo y música (2)

27.03.2023

¡Ya está aquí la segunda entrega de nuestro artículo especial sobre erotismo y música! Confiamos en que, desde la semana pasada, hayas podido encontrar la ocasión de probar las canciones del anterior listado. ¡Seguro que el resultado fue genial! Hoy, como prometimos, os traemos otras cinco canciones, las primeras de nuestro particular top ten de música erótica. ¡A por ellas!

5. Turn me on – Norah Jones. Esta canción quizás te resulte conocida, pues forma parte de la banda sonora original de la sorprendente película Love Actually, comedia romántica en la que aparecen actores como Keira Knightley, Colin Firth, Hugh Grant o el mismísimo Liam Neeson. La película, divertida, romántica y una combinación de diferentes historias románticas, se merece su propio artículo. ¡Pero eso será otro día! Hoy es suficiente con recomendaros Turn me on, una preciosa canción romántica que podréis disfrutar con vuestra pareja. ¡Además, es perfecta para un baile bien agarrados! No diréis que no pensamos en vosotros… 

4. Let´s stay together – Al Green. Si la canción anterior resultaba apropiada para un baile lento, Let´s stay together es sencillamente perfecta para eso. La canción ofrece una melodía lenta pero animada, así como una voz suave y melodiosa, un contraste llamativo y que sin duda ayudará a crear un ambiente romántico para que bailemos con nuestra pareja. Mención especial a la voz de Al Green, una de las más sensuales de nuestro listado de canciones. Curiosamente hay también una versión de esta canción cantada por Tina Turner, ¡aunque nosotros nos quedamos con el bueno de Al Green sin dudarlo!

3. El roce de tu piel – Revolver. El cantante Carlos Goñi, líder de Revolver desde hace décadas, suele dotar a sus canciones de diferentes ritmos, que van desde el rockero hasta el blues, pasando por muchos otros. El roce de tu piel es una de esas canciones repletas de sensualidad, perfecta para crear ambiente. «Y es que no hay droga más dura que el roce de tu piel; y es que no hay nada mejor que tener tu sabor corriendo por mis venas. ¡Y es que no hay nada mejor que el roce de tu piel!». ¡Así se las gasta el bueno de Carlos Goñi!

2. Gimme more – Britney Spears. Los noventa fueron unos años muy raros, para qué vamos a mentir. En esos años, una de las musas del pop que gozó de más éxito fue Britney Spears, una Britney muy distinta de la que hoy conocemos. En aquel entonces, la artista jugaba con un look de lolita y cantaba cosas como "dame más" o "ops, lo he vuelto a hacer", canciones provocativas y sensuales que provocaban, digamos, duros efectos en sus fans. Gimme more es una canción especialmente adecuada para un baile sensual, sea en pareja… o solos. ¿Te atreves a imitar a Britney en el videoclip, y a bailar esta canción en una barra para tu pareja?

1. You sexy thing – Hot Chocolate. La canción que ocupase el primer puesto de nuestra lista no podía ser otra que You sexy thing, de Hot Chocolate. ¡Estamos convencidos que es la canción más sexy jamás escrita! Quizás parte de la culpa sea de la divertida (aunque tristemente olvidada) Full Monty, película de 1997 en la que un grupo de hombres sin trabajo se meten a bailarines eróticos con la intención de ganar dinero para poder sacar a sus familias adelante. ¡Es desternillante!

Con el número uno, canción excepcional donde las haya, cerramos nuestro doble artículo sobre erotismo y música. Pero no te vayas muy lejos, porque volvemos la próxima semana, ya en abril, con nuevos artículos sobre erotismo. ¡Te estaremos esperando!