El libro de diciembre: El Kama-sutra
¡Ya era hora! Este mes, el libro de diciembre no es otro que el mismísimo Kama-sutra, libro famoso en el mundo entero pero que muy, muy pocos han leído. ¡Muy mal hecho!
¿Pero qué sabemos de él? Bueno, sabemos que es un libro muy antiguo (data, de hecho, de hace unos mil setecientos años, que se dice pronto). Sabemos que es hinduista (aunque por regla general tan solo se sabe de él que es de origen indio, pero su relación con la religión hindú resulta fundamental). Sabemos que va de posturas sexuales. ¡Pero nada más! Que no cunda el pánico, pues aquí estamos nosotros para mostraros la luz.
El Kama-sutra trata de posturas sexuales, sí, pero esto tan solo es una parte del libro. Este comienza con una introducción en la que se habla de forma bastante amplia aunque general del sexo, y donde, atención a esto, se establece una clasificación de las mujeres según diferentes cuestiones. Si bien es algo con lo que hoy nos escandalizaríamos, conviene recordar la fecha de la que data la obra, y que, en aquel entonces, la situación para las mujeres era completamente diferente de como es hoy en día, afortunadamente.
¡Pero sigamos! Después de esa introducción básica, se nos habla primero de aspectos directamente relacionados con el sexo (juegos sexuales, orgasmos, posturas sexuales, besos e incluso tríos) y después, cuando ya nos han conquistado con la parte divertida, ¡el autor dedica cinco capítulos enteros a hablar de la seducción y el matrimonio, seguidos de algo que podríamos considerar como una guía para buenas esposas, y de más capítulos sobre seducción! Que digo yo que si empezamos con el sexo, se da por supuesto que la seducción ya la hemos hecho, ¿no? ¡Ah, pero cuidado! ¡Porque también nos habla de cómo seducir esposas ajenas! Y, por supuesto, no podían faltar un buen montón de páginas dedicadas a las cortesanas, nombre con el que se trata de evitar el término prostituta. ¡Qué bonito todo!
Dicho esto, vamos a lo que sé que os interesa: el asunto de las posturas. Sí, amigos y amigas: podéis encontrar más de sesenta posturas sexuales diferentes, ¡aunque algunas de ellas tan solo son válidas para las almas más aventureras y con mayor desprecio por su propia integridad física! Sea como sea no hay duda de que este libro, en cualquiera de sus muchas versiones, nos proporcionará, como mínimo, un fin de semana para recordar. ¡Siempre que decidamos ponerlo en práctica con nuestra pareja, claro está!
Bromas aparte, una cosa fundamental que hemos de tener en cuenta si nos decidimos a leer el Kama-sutra es que es un libro fuera de su época, y hay que leerlo como tal. Por otro lado también existen numerosas adaptaciones y reinterpretaciones del mismo, escritas a lo largo de toda la Historia del ser humano. Porque, ya se sabe: el sexo vende. Que sí, que el libro también habla de asuntos tales como la forma de tener una feliz relación de pareja (más allá del sexo) o incluso de cómo ser un buen ciudadano (sí, en serio). ¡Pero, venga ya, todos sabemos que eso está solo para disimular!
Llegados a este punto, estoy seguro de que os estaréis preguntando por qué he elegido El Kama-sutra como libro del mes. Bueno, la respuesta es muy sencilla: ¡aprovechad las fiestas para practicar tanto sexo como podáis, y, si os atrevéis, contad cuántas de las posturas que incluye el libro sois capaces de reproducir! ¡El reto está lanzado!
Aprovecho para desearos a todos felices fiestas, una muy buena Navidad y una excelente entrada en el 2022. ¡Nos leemos después de fiestas!