Dulce y picante

03.11.2022

En los últimos años parece haberse puesto de moda algo tan peculiar como sorprendente y, a primera vista, inconexo. Hablo de la pastelería erótica, el arte repostero de crear dulces y pasteles de temática sexual, combinando así, como bien reza el título del artículo, lo dulce con lo picante. 


¿DE DÓNDE VIENE?

Si bien puede parecer una costumbre muy moderna y vanguardista, lo cierto es que el origen de la pastelería erótica viene de mucho más lejos de lo que imaginamos. ¡De hecho se remonta hasta las primeras civilizaciones de la Humanidad! En la antigua Grecia, durante las fiestas de Thesmophoria celebradas en honor de las diosas Deméter y Perséfone, era costumbre confeccionar y comer pastelitos de miel con forma de pechos. Esta costumbre, sin embargo, no era originaria de Grecia, pues ellos la habían adaptado de costumbres similares extendidas en el antiguo Egipto. ¡Eso quiere decir que la repostería erótica tiene miles de años de antigüedad! Cuesta creerlo, ¿verdad? 

LA REPOSTERÍA ERÓTICA EN EL PRESENTE

Hoy en día, a diferencia de lo que sucedía en el antiguo Egipto o en la antigua Grecia, la repostería erótica no tiene nada que ver con la religión. ¡Es más, solo de imaginar el lío que podría armarse si alguien crease un dulce erótico para, por ejemplo, Semana Santa, me entra la risa floja! Esto se debe a que la religión, tan unida a lo sexual antes de la llegada Cristianismo, se ha convertido en anatema de todo lo sexual desde entonces. 

La repostería erótica moderna es utilizada sobre todo para fiestas y celebraciones, en especial despedidas de solteros (y de solteras), o eventos similares. Sin embargo, también abundan cada vez más los locales en los que se ofrecen dulces eróticos como quien vende magdalenas, desde gofres con forma de pene hasta pastelitos con forma de pechos (precisamente como en la antigua Grecia), pasando por todo un abanico de opciones tan ilimitadas como la propia imaginación. Pero no solo eso, sino que existen incluso concursos de repostería erótica, en los que no me queda claro si se premia al postre más dulce... o al más picante. 

MEJORES LOCALES DE REPOSTERÍA ERÓTICA

En Oviedo podemos encontrar el exitoso local de repostería erótica La polloteca, donde es posible encontrar productos de nombres tan descriptivos como el pollofre o el coñofre. Sobran las explicaciones, ¿verdad?

Algo similar sucede en Valencia con La pollería, local situado en la mismísima Plaza de la Virgen de Valencia (qué irónico, ¿verdad?) y en la que ofrecen productos muy similares a los que podemos encontrar en el local anterior. Este en particular, La pollería, goza de gran éxito entre los turistas, sobre todo entre los grupos de estudiantes que visitan la zona más turística de Valencia.

En Madrid, por otra parte, nos encontramos con Tartas artesanales, un local de repostería que ofrece diferentes modelos de tartas eróticas para que sus clientes elijan no solo el modelo que prefieren, sino también el tamaño del pastel. ¡Pero mucho ojo, porque estos pasteles son absolutamente explícitos!

Barcelona no se queda atrás. La tienda Pasteles Barcelona ofrece, además de dulces mucho más tradicionales, diferentes opciones de repostería erótica, combinando en cierto modo el tipo de producto que encontramos en los tres locales citados con anterioridad. Mención especial, dentro del abanico de opciones disponibles en Pasteles Barcelona, para la divertida cubana de chocolate, un pastel que une pene y pechos femeninos. ¡Para comérselo!

Llegamos al final del artículo con mucha hambre, ¿verdad? Eso sí, cada uno sabrá si llega con hambre de algo dulce... o de algo mucho más picante.

¡Nos leemos en el próximo artículo!