Diez cómics hentai recomendados (y 3)

15.07.2022

Llegamos al último artículo sobre nuestra serie sobre cómics bdsm, y lo hacemos con tres recomendaciones muy especiales, pues se trata de obras de gran calidad tanto a nivel narrativo como gráfico. ¡Vamos a verlas!


SEIKYOUIKU.
El artista Kuromoto es el autor de esta perversa serie de cómics, en las que nos encontramos a un hombre que, mediante el chantaje y la extorsión, somete y adiestra como sumisas a varias jovencitas. La serie cuenta con al menos media docena de cómics publicados, y en ello podemos encontrar muy diversas prácticas propias del bdsm, desde petplay hasta cosplay, pasando por sadomasoquismo, disciplina, el uso de diferentes tipos de juguetes y una elevada carga de humillación. El aspecto gráfico, además, es uno de los más limpios y cuidados que pueden encontrarse dentro del género japonés hentai, ya de por sí llamativo y caracterizado por dibujar a las chicas con aspecto exageradamente juvenil y por dibujar ciertas partes del cuerpo (tanto masculinas como femeninas) exageradamente grandes. ¡Es importante que recordéis que todo eso del chantaje y la extorsión está bien para los cómics y las películas, pero que bajo ningún concepto es aceptable dentro del bdsm!  


AMAS DE CASA EN ACCIÓN.
De nuevo otra serie de cómics, aunque en esta ocasión de origen europeo. La temática, sin embargo, no difiere mucho de la serie anterior: una ama de casa desatendida por su esposo encuentra en una amiga a una inesperada Ama que, poco a poco, la adiestrará como su sumisa particular, sumergiéndola en una espiral de sexo y perversión que atraerá a otras mujeres de su alrededor, hasta crear un pequeño grupo de amas de casa amantes del bdsm. Las situaciones que vivirán estarán llenas de morbo y de excitación, pero poco a poco irán perdiendo el control de la situación hasta que todo les estalle en la cara, creando una serie de conflictos que cambiarán la vida de todas ellas para siempre. 
Es una de esas series que te enganchan desde el primer número, aunque hay que advertir que se trata principalmente de sexo lésbico entre la protagonista y las mujeres que se ejercerán en sus dueñas, y que la conducirán a situaciones en las que la protagonista jamás habría esperado encontrarse.  


EL CLIC. Milo Manara
es uno de los grandes maestros del cómic erótico, y en El clic encontramos una de sus obras más apreciadas y buscadas por los lectores. No es para menos, pues, para empezar, la calidad de Manara como ilustrador supera con mucho la que podemos encontrar en la gran mayoría de cómics de temática sexual. ¡Quizás por eso se ha convertido en uno de los autores eróticos más reeditados en todo el mundo! 
Milo Manara no destaca solamente por el aspecto gráfico. Sus historias, por regla general cortas y autoconclusivas, hacen gala de una narrativa brillante e inteligente, sin caer en la simpleza y en la comodidad de recurrir a los tópicos, como hacen buena parte de autores de cómic erótico (de lo que en el listado que os hemos ofrecido hay varios ejemplos). Las tramas de Manara nos ofrecen historias sensuales y muy eróticas, cargadas de sexo pero que al mismo tiempo son trabajadas con tramas interesantes y atractivas, lo que hace, en general, que el lector no quiera despegarse de las páginas del cómic. Si nunca has leído nada de Manara, ¿a qué estás esperando?

Vaya viaje, ¿eh? Pero eso no es todo, pues el próximo mes, en pleno agosto, tendremos nuevos artículos sobre literatura erótica, sobre bdsm y sobre muchas, muchas cosas más. ¡Seguid atentos a la página web y disfrutad las vacaciones de verano!