Cómo empezar en el bdsm (3)

02.02.2023

COMPLEMENTOS PARA PRACTICAR BDSM

Sí, claro que la mejor opción es recurrir a diferentes juguetes sexuales. Existe una enorme variedad el respecto, por lo que, tan solo buscando un poco, encontraremos seguro montones de útiles que nos resulten de interés y que se ajusten a nuestros gustos particulares y a nuestras preferencias sexuales. Sin embargo, en ocasiones esto puede suponer un problema si no podemos acceder a esa clase de material. Tal vez sea por una cuestión económica, o quizás simplemente nos dé vergüenza ir a una tienda a comprar juguetes sexuales (¡aunque siempre se puede recurrir a la compra virtual!). Sea cual sea nuestro caso, existen diferentes opciones de bajo coste (¡o incluso de coste cero!) que nos servirán como complementos en nuestra sesión de bdsm.

Veamos algunos ejemplos. Unas pocas verduras bien escogidas (pepinos, calabacines, zanahorias) pueden servirnos como consoladores vaginales y anales. También podemos recurrir a cepillos de mango redondo, o a botes de desodorante o cremas (siempre que tengan un aspecto más o menos fálico). Una cuchara de madera resultará una excelente paleta para azotar a nuestra compañera, y algunos pañuelos de tela servirán para vendarle los ojos, atarle las manos e incluso para amordazarla. Un bote de nata en spray es un fantástico complemento para animarnos a comer... o a ser comidos, y las pinzas de tender la ropa pueden usarse en pezones o en otras partes del cuerpo, siempre procurando no hacer demasiado daño. Son solo algunos ejemplos, ¡pero requieren poca o ninguna inversión y prometen grandes experiencias!

RESPETO A OTRAS PRÁCTICAS

Una de las características más interesantes del bdsm es que las parejas que lo practican a menudo son completamente diferentes unas de otras. Dado que existen diferentes prácticas englobadas dentro del bdsm y que existen también diferentes niveles de intensidad a los que se pueden realizar dichas prácticas, resulta muy difícil encontrar una pareja que haga las mismas prácticas que nosotros y a la misma intensidad. ¡Esto es fantástico, pues implica que las opciones dentro del bdsm son tan grandes como nosotros queramos que sean! Sin embargo, también significa que nos encontraremos con gente que disfruta realizando prácticas que a nosotros nos resultan desde poco interesantes (en el mejor de los caso) hasta desagradables (en el peor). Sin ir más lejos los sadomasoquistas a menudo son mirados con malos ojos. ¡Pero que no nos guste una práctica (o incluso nos repugne) no significa que debamos menospreciar a aquellos que disfrutan de ella! Así pues, recordad que una de las claves del bdsm es el respeto. ¡Respetad a aquellos que no gusten de practicar las mismas cosas que vosotros, y recordad que también habrá gente a la que no le gustarán algunas de las prácticas que a vosotros sí os gusten!

COMENTARIOS FINALES

Enero se acerca a su final, y con él termina también nuestra muy especial guía bdsm para novatos. Hemos tratado de resumir en los tres artículos de este mes de enero todo aquello que consideramos fundamental para disponer de una base mínima desde la que descubrir el bdsm, pero lo cierto es que todavía queda muchísimo que descubrir. Te invitamos por ello a indagar en esta página, pues es muy probable que encuentres otros artículos relacionados entre los publicados en meses anteriores. Si, pese a todo, no encuentras lo que necesitas, una rápida búsqueda en la red te permitirá conseguir cualquier respuesta.

Sea como sea, recuerda que el bdsm tiene dos objetivos fundamentales: divertirse y disfrutar. Si alguna de esas dos cosas no se da en tus relaciones bdsm, ¡es que estás haciendo algo mal! Por tanto, revisa las bases del bdsm y busca dónde está el error. ¡A partir de ahí, todo será mucho más fácil!

Nos leemos el mes que viene. ¡No faltéis a la cita!